Categorías
Featured Política

Donald Trump nominó a Noel Francisco como procurador general

El presidente de EE.UU., Donald Trump, nominó al abogado Noel Francisco como procurador general, un cargo desde el que defenderá al Gobierno en los tribunales, según informó la Casa Blanca.

Francisco es un abogado oriundo de Oswego (Nueva York) que ha defendido causas conservadoras y que desde el 23 de enero, poco después de la llegada de Trump al poder, ejercía su nuevo cargo de forma interina.

Su carrera empezó a finales de los noventa tras doctorarse en jurisprudencia en la Universidad de Chicago, en ese entonces Francisco trabajó el exmagistrado del Tribunal Supremo Antonin Scalia, fallecido en febrero del año pasado.

Entre 2001 y 2003 trabajó como abogado para la Casa Blanca durante la Presidencia de George W. Bush y entre 2003 y 2005 se integró a la Oficina de Consejo Legal del Departamento de Justicia.

Recientemente trabajó para el despacho de abogados Jones Day y desde allí defendió tres causas ante el Tribunal Supremo.

Una de ellas representando a entidades religiosas en contra de una cláusula de «Obamacare» que obliga a las empresas a contratar un seguro médico con cuidados anticonceptivos para sus trabajadoras.

Como procurador general, un equivalente a abogado del Estado, Francisco tendrá que defender las medidas de Trump que reciban demandas en los tribunales.

Trump también nominó a Courtney Simmons Elwood como consejera legal de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), a John Sullivan como consejero legal del Pentágono y a Jeffrey Rosen como subsecretario de Transporte.

Deja tu comentario: