Categorías
Featured Mundo

Donald Trump prohibirá a las aerolíneas chinas volar a Estados Unidos

La administración del presidente Donald Trump planea prohibir a las aerolíneas de pasajeros chinas que vuelen a Estados Unidos a partir de mediados de junio, una forma de presionar a Beijing para que permita que los transportistas aéreos estadounidenses reanuden los vuelos, dijeron a Reuters tres funcionarios estadounidenses y de aerolíneas informados sobre el asunto.

LEER MÁS: Biden: Trump está más interesado en el poder que en los principios

La medida, que se anunciará el miércoles, penaliza a China luego de que Beijing no cumpliera con un acuerdo existente sobre vuelos entre las dos economías más grandes del mundo. Las relaciones entre los dos países también se han deteriorado en los últimos meses en medio de las crecientes tensiones entorno a la pandemia de coronavirus.

Se espera que las restricciones entren en vigencia el 16 de junio, pero Trump podría adelantar la fecha, dijeron las personas informadas sobre el asunto, hablando bajo condición de anonimato. Delta Air Lines (DAL.N) y United Airlines (UAL.O) han solicitado reanudar los vuelos a China este mes, a pesar de que las aerolíneas chinas han continuado los vuelos estadounidenses durante la pandemia.

La orden se aplica a Air China, China Eastern Airlines, China Southern Airlines y Hainan Airlines, dijeron las fuentes.

LEER MÁS: Anonymous le recuerda a Trump su supuesta relación con el pederasta Epstein

La Casa Blanca y el Departamento de Transporte se negaron a comentar sobre el asunto. La embajada china en Washington no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Fuente: Infobae

Deja tu comentario: