Categorías
Featured Mundo

Donald Trump: relación con Rusia está en una situación «muy peligrosa»

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que la relación con Rusia se encuentra en una situación «muy peligrosa» y culpó al Congreso, un día después de firmar la ley de sanciones contra Moscú. 

LEER MÁS: Trump firmó ley con nuevas sanciones contra Rusia

«Nuestra relación con Rusia está en uno de sus niveles más bajos y es muy peligrosa. Pueden agradecerlo al Congreso, la misma gente que ni siquiera es capaz de darnos la reforma sanitaria», dijo el mandatario republicano en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La máxima autoridad estadounidense firmó a regañadientes la ley, aprobada la pasada semana por abrumadora mayoría bipartidista en las dos Cámaras del Legislativo.

Esta situación contempla, sanciones que afectan a la industria petrolera y minera de Rusia por la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones de 2016 para perjudicar a la candidata demócrata Hillary Clinton.

LEER MÁS: Trump “decepcionado” ante pasividad de China tras situación con Corea del Norte

Trump expresó su inquietud luego de considerar que invade el poder del Ejecutivo debido a que el presidente necesita el respaldo del Congreso para cancelar dichas sanciones.

Fuente: Globovisión

Deja tu comentario: