Categorías
Featured Mundo

Dos aviones rusos penetraron Defensa aérea de Corea del Sur

Dos aviones militares rusos penetraron este viernes y en cuatro ocasiones en la Zona de Identificación Aérea (ADIZ) de Corea del Sur, y abandonaron este espacio tras recibir una advertencia de las fuerzas aéreas de Seúl.

LEER MÁS: Corea del Norte alertó a la a ONU que portaviones estadounidenses alimentan tensiones

Las aeronaves rusas entraron en el espacio de Defensa aéreo surcoreano cerca de la isla oriental de Ulleungdo, al noroeste de la isla meridional de Jeju en dos ocasiones y al este de las islas Dokdo, situadas entre Corea del Sur y Japón.

El Ejército surcoreano desplegó parte de su flota aérea para enviar mensajes de advertencia a los aviones rusos, según el mando conjunto de las fuerzas de Seúl.

“Nuestro Ejército envió cazas para llevar a cabo medidas tácticas habituales como maniobras de respuesta y comunicaciones de advertencia a las aeronaves rusas”, señaló en una declaración el mando surcoreano, recogido por la agencia local Yonhap.

LEER MÁS: Pekín denunció que buques y aviones estadounidenses espían en sus aguas

Aeronaves rusas han penetrado en varias ocasiones en la zona de Defensa aérea del país asiático en lo que va de año, aunque se trata de la primera ocasión en que esto sucede cuatro veces en un mismo día.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: