Categorías
Featured Mundo

Dos grandes incendios forestales mantienen en vilo a Portugal

Este martes, continúan los esfuerzos de más de 1.200 bomberos que trabajan en la extinción de dos grandes incendios forestales en la región Centro de Portugal, ambos en el distrito de Castelo Branco, fronterizo con España.

LEER MÁS: Más de tres mil bomberos luchan contra siete incendios en Portugal

Según la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) lusa, el incendio de mayor envergadura es el que se desató la tarde del pasado día 13 en la comarca de Vila de Rei, donde 903 bomberos, 248 vehículos terrestres y 5 medios aéreos trabajan para la extinción de las llamas.  

Para el fuerte incendio se mantienen trabajando todos los medios enviados por España y que incluyen una dotación de la Unidad Militar de Emergencias, el equipo de bomberos ERICAM de la Comunidad de Madrid y tres aviones procedentes de las comunidades autónomas (gobiernos regionales) de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

LEER MÁS: Ricardo Clarke jugará en el Boa Vista de Portugal

Patricia Gaspar, portavoz de la ANPC, confirmó este martes a la agencia Efe que, debido a la proximidad de las llamas del incendio de Vila de Rei con algunas viviendas, once personas tuvieron que ser desalojadas en las últimas horas.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: