Categorías
Featured Mundo

Dos jefes policiales murieron tras ataque en Afganistan

El jefe de la Policía de Kandahar, general Abdul Raziq, y el jefe de la Inteligencia, Mumin Hussainkhil, murieron hoy en un ataque perpetrado por un “infiltrado” en un complejo gubernamental de Kandahar, y del que salió ileso el comandante de la OTAN, teniente general Austin “Scott” Miller.

LEER MÁS: Teniente General Miller asumió la comandancia de la OTAN en Afganistán

En el ataque también murió al menos una persona más y cuatro resultaron heridas cuando el “infiltrado”, identificado como Gulbadin y que trabajaba como guardaespaldas del gobernador provincial, abrió primero fuego contra Raziq cuando varias autoridades afganas y de la OTAN, que acababan de participar en una reunión, se dirigían hacia el helipuerto, explicó a los periodistas el jefe del Ejército, general Sharif Yaftali.

LEER MÁS: Trump aseguró que la OTAN es ahora “fuerte y rica”

“Ocurrió a las 15:30 cuando un insurgente que estaba ya en su puesto atacó. En este ataque, murieron el valiente general Abdul Raziq, jefe de la Policía de Kandahar, y el general Mumin Hussainkhil, director provincial del Directorio Nacional de Seguridad (NDS)“, señaló en rueda de prensa el viceministro del Interior, Akhtar Muhammad Ibrahimi.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: