Categorías
Featured Mundo

Dos malasios que dejaron Pyongyang permanecerán en China

Los dos ciudadanos malasios a los que las autoridades de Corea del Norte permitieron salir del país permanecerán de momento en China, informó este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Malasia.

La malasia Stella Lim y su compatriota Nyanaprakash Muniandy se quedarán en Pekín trabajando para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, indicó el viceministro de Exteriores, Reezal bin Naina Merican, según el diario local New Straits Times.

Ambas personas trabajaban para el PMA en Corea de Norte y pudieron dejar el país, pese a la prohibición oficial, porque son portadores de pasaportes de la ONU.

Nueve malasios, tres empleados de la embajada y seis familiares, siguen en suelo norcoreano y se encuentran en buenas condiciones, anunció la víspera el primer ministro de Malasia, Najib Razak, y reiteró hoy el viceministro de Exteriores.

Según Reezal, mantienen contacto diario con ellos y la prioridad es que puedan volver sin percances a Malasia.

Por su parte, varios activistas se manifestaron delante de la Embajada de Corea del Norte en Kuala Lumpur para reclamar una solución pacífica al conflicto surgido entre ambos países tras el asesinato en Malasia, el 13 de febrero, de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Pyongyang, por su parte, sostiene que la muerte fue causada por un ataque cardíaco, y acusa a las autoridades malasias de conspirar junto a Estados Unidos y Corea del Sur.

Deja tu comentario: