Categorías
Featured Mundo

Dos muertos y cientos heridos tras erupción volcánica en Japón

Éste martes, Japón se vio sacudido durante las últimas horas por una erupción volcánica y fuertes nevadas que han causado al menos dos víctimas mortales y centenares de heridos, además de desatar el caos en el transporte en Tokio.

LEER MÁS: Japón seguirá presionando a Corea del Norte pese a su acercamiento con Corea del Norte

El archipiélago nipón, y sobre todo la capital, sufren las consecuencias del mayor temporal de nieve que ha azotado el centro del país en los últimos cuatro años, entre ellas graves alteraciones del transporte aéreo, por carretera y urbano, además de causar la muerte de una y al menos 720 heridos.

A ello se suma la catástrofe acaecida este martes en una estación de esquí de Gunma (norte de Tokio), donde la erupción de un volcán cercano y una avalancha casi simultánea provocaron la muerte de un militar de 49 años que se entrenaba en la zona y heridas a otras 11 personas, informaron las autoridades niponas.

LEER MÁS: Japón teme que decisión de Estados Unidos sobre Jerusalén empeore situación en la zona

El alud pudo originarse por los temblores volcánicos relacionados con la erupción y, junto a la lluvia de piedra y cenizas emanada del volcán, sorprendió al centenar de esquiadores que se encontraban en las pistas en esos momentos, la mayoría de los cuales fueron evacuados sin sufrir daños.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: