Categorías
Featured Mundo

Dos niñas sirias entre los cinco muertos del Canal de Sicilia

Dos niñas sirias, de 8 meses y de 5 años, se encuentran entre los cadáveres de los cinco inmigrantes que fueron recuperados después de que volcase la barcaza que compartían con otros 21 sirios en su travesía por el Canal de Sicilia, según informó este viernes la Cruz Roja italiana.

La Guardia Costera italiana informó ayer de la recuperación de los cadáveres de cinco inmigrantes durante varias operaciones de rescate realizadas en el Canal de Sicilia y en las que fueron recogidas 534 personas.

La Cruz Roja informó que los inmigrantes ahogados, entre los que se encuentran las dos pequeñas, viajaban en una pequeña barcaza con otras 21 personas, pertenecientes a ocho familias que partieron de Siria para escapar de la guerra.

La barcaza volcó a 22 millas de la costa de Libia y cinco de ellos se ahogaron, mientras que otra persona resulta desaparecida.

La tripulación de la embarcación «Phoenix», que opera para la organización humanitaria MOAS y la Cruz Roja italiana, encontró los cadáveres de las dos niñas, dos mujeres y un hombre flotando en el mar, mientras que los supervivientes avisaron de la desaparición de otra persona que aún no ha sido localizada.

Durante la jornada de ayer se realizaron en total once operaciones de rescate al localizar dos lanchas neumáticas y nueve pequeñas embarcaciones de madera que navegaban a la deriva en el Canal de Sicilia, que separa Italia de las costas del norte de África.

En los rescates participaron embarcaciones de la Marina Militar italiana y también el buque alemán «Werra», que opera para el dispositivo europeo EUNavforMed, y otros barcos de organizaciones no gubernamentales que también patrullan esta zona.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.