Categorías
Featured Generales Nacionales

Dos nuevas denuncias contra diputado Alfredo Pérez por supuestos pagos de cheques sin fondos

Dos denuncias penales fueron presentadas ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en
contra del diputado del Partido Revolucionario Democrático PRD, Alfredo Pérez,
por los supuestos pagos a una empresa privada con cheques sin fondos.

MÁS NOTICIAS: Denuncian que candidato a la CSJ Rogelio Saltarín “armaba” casos de persecución política

Las acusaciones fueron introducidas ante el órgano judicial la semana pasada por Marcial Buitrago, en representación de la empresa Bamos Adelante S.A. 

Alfredo «Fello» Pérez adeuda a la empresa 80 mil dólares, producto de una operación comercial, según se expresa en ambas denuncias.

Para enfrentar la deuda, el diputado pagó un cheque de 26 mil dólares en abril de este año; no obstante, al momento de intentar depositar el mismo, fue devuelto por el banco por no contar con fondos.

Una situación similar se presentó con un cheque de 2 mil dólares que pagó «Fello» Pérez a Bamos Adelante S.A. en agosto de este año. Motivo por el cual la empresa interpuso las dos denuncias en la Corte.

El día de ayer se realizó el reparto de los nuevos expedientes en la Secretaría General de la Corte, en donde la denuncia relacionada con el cheque de 26 mil dólares fue asignado a la magistrada Ángela Russo. Entre tanto, el caso del cheque de 2 mil balboas fue concedido al magistrado Hernán de León.

El pleno de la Corte debe decidir por votación mayoritaria si admite estas dos denuncias en contra del diputado.

Pérez ya tiene una investigación abierta en la Corte por pagar a la empresa JVU International S.A., con un cheque de 5 mil dólares, que no tenía fondos.

La empresa JVU International S.A. fue contratada por el diputado para la confección e instalación de parques infantiles, bancas y máquinas biosaludables en Chepo y las Margaritas, circuito del que salió electo “Fello” Pérez.

Sin embargo, el diputado incumplió y no pagó el contrato. El magistrado Oydén Ortega es el fiscal a cargo de la investigación.

Son en total cuatro los expedientes en la Corte en contra del diputado Alfredo Pérez, de los cuales se han admitido dos: uno por delito contra el ambiente -por un cargamento ilegal de madera cocobolo que iba ser enviado a China- y el otro por el cheque sin fondos a la empresa JVU International S.A.

FUENTE: tvn-2.com

Deja tu comentario: