Categorías
Featured Mundo

Dos personas fallecieron tras ser tragadas por un socavón en el centro de México

Durante la jornada del miércoles, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó la muerte de las dos personas que viajaban en un automóvil cuando cayó a un socavón que se produjo en la autopista que conecta la capital mexicana con el puerto de Acapulco.

LEER MÁS: Donald Trump insiste en que México pague el muro

Ruiz afirmó a través de su cuenta en Twitter, que “se rescató el vehículo Jetta del socavón en el Paso Express de Cuernavaca. Lamentablemente los dos ocupantes fallecieron”.

Juan Mena Romero, de 33 años, y su padre Juan Mena Ruíz, de 65, quedaron atrapados cuando su vehículo se desplomó en el gran orificio que se abrió en la autopista, el tamaño del mismo era de 5 metros de profundidad y 7 de diámetro, y se originó justamente a la altura del municipio Emiliano Zapata, en Cuernavaca, capital del central estado de Morelos.

Ruiz Esparza atribuyó la aparición del socavón en el Paso Express de Cuernavaca, inaugurado en abril pasado, a las “lluvias y al acarreo de basura” procedente de las áreas urbanas, que afectaron el sistema de drenaje y provocaron un reblandecimiento del subsuelo.

“Esa basura lamentablemente taponeó un drenaje que está por debajo de la carretera y que ha funcionado muy bien a lo largo de 40 años”, explicó el funcionario.

LEER MÁS: Trump iniciaría construcción de muro con México en abril de 2018

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: