Categorías
Featured Nacionales

Dueño de La Estrella y El Siglo se desprende de acciones para retirar medios de la Lista Clinton

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aceptó la propuesta del propietario de los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá, Abdul Waked en la que se desprende del control de la empresa informativa para ser retirado de la Lista Clinton.

MÁS NOTICIAS: Tema GESE no se trató en la reunión Varela-Pence

Luego de 17 meses de incertidumbre y dificultades por las sanciones económicas impuestas por del Departamento del Tesoro Eduardo Quirós, presidente del grupo, anunció la decisión con la que asegura buscan «proteger la dignidad» de los trabajadores de los medios.

El 5 de mayo de 2016, el Departamento del Tesoro de EEUU incluyó a Waked en la lista que elabora la Oficina de Control de Bienes Extranjeros contra el blanqueo de capitales.

 Waked transfirió a la nueva Fundación Publicando Historia, a título gratuito y como donación irrevocable el 51% de las sociedades que gestionan los periódicos. Todos los beneficios de la fundación serán exclusivamente para los periódicos.

El Consejo de Fundación, integrado por el propio Quirós, el abogado y exembajador Eloy Alfaro de Alba y el ex vicepresidente y excanciller y empresario Samuel Lewis Navarro, se encargará de la administración de «Publicando Historia».

 

Fuente: La Estrella

Deja tu comentario: