Categorías
Featured Nacionales

Dueño de casa de «Techos de Esperanza» admite error de ofrecerla en alquiler

El dueño de una de las casas del programa «Techos de Esperanza» que la ofreció en alquiler para la temporada de Carnaval se disculpó por el hecho y alegó que la situación económica lo presionó a hacerlo.

Se trata de una vivienda en El Cocal de Las Tablas. La  familia residente allí había colocado el anuncio en OLX, pero una vez se le llamó la atención, procedió a retirarlo.

César Castillo, propietario de la casa N° 13 de Techos de Esperanza en Los Santos, admitió que cometió un error hace aproximadamente un mes cuando colocó el anuncio.

Aseguró que lo hizo para tener un ingreso adicional, pues debía llevar a una de sus hijas a citas médicas en la ciudad de Panamá.

Las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) fijaron posición al respecto y reiteraron ayer que estaba prohibido «vender, alquilar o traspasar» cualquiera unidad habitacional asignada por el plan. 

Castillo aseguró que desde que fue notificado de que no podía ofrecer la casa en alquiler, quitó el anuncio. Dijo además que alguien capturó la imagen y la divulgó en las redes sociales y que por eso, el tema trajo cola. 

El diario Panamá America entrevistó a los miembros de la familia y constató que uno de los habitantes de la vivienda sufrió un derrame cerebral, así como que hay otras dos personas con problemas de cáncer, por eso la necesidad económica de la familia. 

Fuente: PanamáAmérica.Com.Pa

Deja tu comentario: