Categorías
Featured Mundo

Duque: El Estado no se puede paralizar

El presidente de Colombia, Iván Duque, insistió en que las posiciones de los distintos actores sociales deben formar parte de una gran conversación nacional pero «el Estado no se puede paralizar, no puede dejar de cumplir su deber, ni las instituciones dejar de desarrollar los espacios que tienen».

LEER MÁS: Cortizo y Duque acuerdan reforzar seguridad en las fronteras

En entrevista con la emisora colombiana Blu Radio, ratificó su disposición de mantener un diálogo «franco y abierto» con los partidos para construir políticas en beneficio de la colectividad. Además, aseveró que la democracia en el país debe fortalecerse a diario.

«Yo siempre he dicho que estoy abierto a los cambios y creo que si llagaran a hacerse cambios en otras carteras, siempre buscaré las tres premisas de la campaña: personas idóneas, que tengan un gran sentido ético, gerencial y capacidad de buscar consensos políticos».

El mandatario neogranadino aseveró que su país se ha plegado a prácticas internacionales para garantizar el orden público y han surgido cuerpos de seguridad como los escuadrones antidisturbios, «que como en cualquier situación crítica puede tener desenlaces fatales que son motivos de investigación y aprendizaje».

LEER MÁS: Así llegó Cortizo a la Casa de Nariño para reunión con Iván Duque

«Pero que un país renuncie a tener una fuerza antidisturbios, cuando son más de 100 países los que la tienen y además son muchos más los que están mejorando los procedimientos, me parece equivocado».

Deja tu comentario: