Categorías
Featured Mundo

Duque mostró en la UE su compromiso con la paz y con refugiados venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque, mostró en su visita a la Unión Europea (UE) su compromiso con el acuerdo de paz con “tolerancia cero con los que quieran reincidir en la criminalidad”, así como con la acogida de refugiados procedentes de Venezuela.

LEER MÁS: Varela espera que Iván Duque tome “medidas fuertes” contra producción de drogas

Duque finalizó su visita a Europa con reuniones con el primer ministro belga, Charles Michel, los presidentes de la Comisión Europea (CE) y el Consejo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, y la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

En declaraciones a los medios, Duque criticó “la aparente voluntad de paz” de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), que mantiene congeladas la negociaciones del proceso de paz, y dijo que esta “se tiene que materializar en la liberación de todos los secuestrados”.

“Veo con gran recibo la presión que vienen ejerciendo las autoridades europeas para que el ELN se mantenga en la lista de grupos terroristas y que se entienda que un proceso de conversación debe exigir la liberación de todos los secuestrados y que se le ponga fin a todas las actividades criminales”, afirmó Duque.

LEER MÁS: Varela conversó con Duque y Trudeau sobre compromiso en la estabilidad de la región

Tras la reunión con Tusk, explicó que el político polaco dio a Bogotá “su respaldo” al “proceso de reincorporación” a la sociedad de quienes dejaron las armas “y al mismo tiempo de tolerancia cero con los reincidentes”.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: