Categorías
Featured Mundo

Duque supera en nueve puntos porcentuales a Petro en Colombia

El candidato derechista a la Presidencia de Colombia, Iván Duque, ganará las elecciones del próximo 17 de junio puesto que tiene una intención de voto del 45,3%, con lo que supera en nueve puntos al izquierdista Gustavo Petro, con el 36,4%, según una encuesta divulgada este viernes.

LEER MÁS: El ex de la duquesa Meghan Markle también se casa

El sondeo, realizado por Cifras y Conceptos para Caracol Radio y Red más Noticias, también recoge que el 18,3% de los encuestados dijo que optará por la opción del voto en blanco.

El pasado 27 de mayo se llevó a cabo la primera vuelta presidencial en la que Duque obtuvo más de 7,5 millones de votos (39,13%) y Petro consiguió 4,8 millones (25,09%).

Por detrás se situaron el candidato de centroizquierda Sergio Fajardo, con 4,5 millones de votos; el derechista Germán Vargas Lleras con 1,4 millones de sufragios y el liberal Humberto de la Calle, con casi 400.000.

La encuesta también muestra que Duque, candidato del partido Centro Democrático, tiene una imagen favorable del 48% frente a Petro, del movimiento Colombia Humana, que tiene una imagen positiva del 41%.

LEER MÁS: Con escrutinio cerca del final, Duque y Petro se perfilan para segunda vuelta

Por otra parte, el aspirante izquierdista tiene una imagen desfavorable del 52% y Duque del 45%.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: