Categorías
Featured Mundo

Duque y Petro consolidan ventaja a un mes de las presidenciales en Colombia

El candidato uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro han consolidado su ventaja con relación a sus rivales cuando falta un mes para las elecciones presidenciales colombianas y se perfilan como favoritos para ir a la segunda vuelta, según una encuesta divulgada este viernes.

LEER MÁS: 

En el sondeo de la firma Invamer, Duque, que representa al Centro Democrático, tiene el 41,3% de la intención de voto para los comicios del 27 de mayo, 4,6 puntos menos que en la consulta anterior, de marzo pasado, cuando marcó el 45,9%.

Por su parte Petro, del movimiento Colombia Humana, alcanzó el 32%, lo que supone un crecimiento de 4,3 puntos desde la encuesta de marzo, que le dio el 26,7%, señala el sondeo contratado por Blu Radio, Caracol Televisión y la revista Semana.

Según dijo a Blu el gerente de Invamer, Martín Orozco, la encuesta muestra que “se estrecha la diferencia entre el primero y el segundo, que equivale ahora a 10 puntos”, similar a la de otros sondeos.

LEER MÁS: 

La ventaja de Duque y Petro sobre los demás candidatos hace prever que los dos candidatos, que representan la polarización del país entre derecha e izquierda, pasarían a la segunda vuelta que se celebrará el 17 de junio en caso de ser necesaria.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: