Categorías
Featured Mundo

Duterte prohíbe los viajes de su gabinete a EEUU en medio de tensiones

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha prohibido los viajes de todo su gabinete a EEUU, salvo el titular de Exteriores, en medio del recrudecimiento de la tensión entre los dos países después de que Washington haya amenazado con imponer sanciones a oficiales filipinos.

LEER MÁS: Duterte dispuesto a renunciar si hereda su cargo el hijo del dictador Marcos

«La orden del presidente de prohibir que los miembros de su gabinete viajen a EEUU también incluye sus viajes personales y a sus familias», aclaró este jueves su portavoz, Salvador Panelo, después de que Duterte sugiriera anoche la posibilidad de vetar los viajes.

El mandatario apuntó que su decisión tiene carácter «indefinido», como parte de su «boicot» a EEUU, después de que ese gobierno suspendiera la visa del senador Ronald Dela Rosa, aliado de Duterte y jefe de la policía en los inicios más sangrientos de la guerra contra las drogas.

LEER MÁS: Duterte firma ley que amplía la autonomía de región musulmana en acto oficial

El Senado de EEUU aprobó una resolución que contempla sanciones a funcionarios filipinos implicados en las «ejecuciones extrajudiciales» de la guerra contra las drogas y en la detención «arbitraria» de la senadora de la oposición Leila de Lima, a punto de cumplir tres años en prisión preventiva sin juicio.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: