Categorías
Buzz Featured

Panamá podrá disfrutar del eclipse de Sol del próximo 21 de agosto

El próximo 21 de agosto los panameños podrán disfrutar de forma parcial del eclipse de Sol cuya visibilidad plena será para algunas zonas de Norteamérica.

LEER OTRAS NOTICIAS: Las fotos íntimas de Anne Hathaway y su pareja sacuden a Hollywood

Un eclipse de Sol ocurre cuando sol, la luna y la tierra se alinearán perfectamente en el cosmos, lo que hará que por espacio de unos minutos, se haga de noche durante el día en una franja que atraviesa los Estados Unidos y otros países.

El evento astronómico comenzará en Panamá a las 1:15 p.m.. El punto de mayor oscuridad será a las 2:28 p.m. y culminará a las 3:33 p.m., con una duración total de dos horas y 28 minutos.

Por no estar en la zona de completa umbra, en el momento máximo del eclipse, los panameños verán como un 27% de la superficie del sol es cubierta en apariencia. 

Aún así, se recomienda no ver directamente el eclipse solar, pues la intensidad de la luz del sol quema la retina. Es insuficiente el empleo de anteojos de sol comunes.

Las autoridades exhortan a los observadores a proteger sus ojos con filtros especiales, bien con lentes que se venden exclusivamente para este tipo de eventos o con vidrios de soldador con sombra 14.

El momento seguro para observarlo sin dañar la retina será cuando la luna cubra por completo el disco solar. 

El eclipse podrá ser visto a lo largo de una franja de más de 110 kilómetros de ancho que atraviesa Estados Unidos desde la costa del Pacífico a la del Atlántico, partiendo de Oregón a Carolina del Sur.La emoción y la expectativa en ese país son totales, ya que no se apreciaba un evento similar desde el 9 de junio de 2018.

Redacción El Click

Deja tu comentario: