Categorías
Featured Mundo

Ecuador adopta nuevas medidas en su fase de desescalada

El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) adoptó nuevas medidas en el proceso de desescalada epidemiológica en Ecuador iniciado en junio, salvo en Quito, donde se mantienen algunas excepciones.

LEER MÁS: Ecuador pasa de los 43 mil contagios por covid-19

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría General de Comunicación, las nuevas medidas buscan «desescalar el confinamiento y lograr la reactivación productiva del país».

Para el semáforo rojo en este sistema, las restricciones incluyen el toque de queda y la circulación en virtud del número de placa dos días a la semana, con prohibición total de tránsito los domingos.

Las actividades laborales presenciales en sectores públicos y privados, por su parte, se reanudarán al 30%, al igual que las comerciales.

Bajo semáforo amarillo, el horario del toque de queda se reduce y será a partir de hoy desde las 23.00 hasta las 05.00, salvo en Quito.

Los centros comerciales y restaurantes operarán con el 50% del aforo permitido, a excepción de Quito, donde se mantiene el 30%; reabrirán, igualmente, los cines y teatros con una capacidad del 30%

LEER MÁS: Ecuador decreta 15 días de duelo nacional en memoria de fallecidos por coronavirus

En semáforo verde se elimina el toque de queda, el 70% de los vehículos particulares podrán circular de lunes a domingo y deberán alternar su tránsito por números de placa: par o impar.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: