Categorías
Featured Mundo

Ecuador confirmó fuga de exsecretario de Comunicación de Correa

El secretario de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana, Andrés Michelena, confirmó la fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación en la administración de Rafael Correa, investigado por el presunto mal uso de dinero público.

LEER MÁS: Interpol tiene hasta 23 de octubre para decidir sobre difusión roja a Correa

En una rueda de presa, Michelena se refirió a Alvarado como el “segundo prófugo de la justicia”, y agregó que “el primer prófugo es el señor Rafael Correa Delgado, que el 3 de julio no quiso dar la cara a la justicia e interpuso cualquier proceso legal para no rendir todos los informes necesarios al pueblo ecuatoriano”.

Michelena, señaló que informes que presentó en octubre pasado, generaron “once procesos de investigación de indicios de responsabilidad penal” en contra del exsecretario de Comunicación.

Anunció ademas que han decidido que pedirán que “se prohíba la salida del país a absolutamente a todos los funcionarios altos y medios” del Gobierno de Correa (2007-2017), que están en procesos de investigación en la Contraloría y la Fiscalía.

Por su parte Paúl Granda, ministro de Justicia encargado, puntualizó en la rueda de prensa que hay cerca de 31 exfuncionarios de un nivel jerárquico superior que tiene causas en la Fiscalía.

LEER MÁS: Embajada de Ecuador tramitaría extradición de Correa si se refugiara en España

Michelena informó de que han pedido que se prohíba la enajenación de bienes de Fernando Alvarado y sus dos hermanos, así como de sus parientes cercanos.

Deja tu comentario: