Categorías
Featured Mundo

Ecuador entra en la recta final de la campaña sin encuentro entre los candidatos

A ocho días de la segunda vuelta, los candidatos a la Presidencia de Ecuador, el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso, prosiguieron con sus campañas tras la cancelación de un «diálogo» electoral que iban a mantener el domimgo y sin que, por el momento, se haya concretado otro «cara a cara».

Las candidaturas de Moreno, del movimiento Alianza País (AP), y de Lasso, de Creando Oportunidades (CREO), reiteraron sus ofertas de campaña, en especial las que buscan aliviar una de la mayores preocupaciones de los ecuatorianos: el desempleo.

En su cuenta de Twitter, Moreno reiteró que impulsará el empleo rural, en tanto que en una cuenta en esa red social de su campaña, se insistió en que potenciará la inversión y la producción, y que desarrollará programas para adultos mayores y para protección a las mujeres.

Por su lado, Lasso insistió en crear un millón de empleos en cuatro años, una de sus principales oferta de campaña, y anunció que envió al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, informes de la situación electoral.

En una entrevista en el canal de televisión Ecuavisa, Lasso dijo que ha sido víctima de una campaña sucia orquestada, en su criterio, por la candidatura de Moreno, quien también habla de una campaña sucia en su contra, que atribuye a la derecha.

Deja tu comentario: