Categorías
Featured Mundo

Ecuador: Multitud recibió a Rafael Correa con lluvia de huevos

El expresidente de Ecuador Rafael Correa fue recibido en La Maná, un pueblo en el centro de Ecuador, con una lluvia de huevos y frutas por parte de una multitud airada por su presencia en la locación.

El mandatario había acudido al pueblo como parte de la campaña que está realizando en todo el país, contra la Consulta Popular impulsada por su sucesor Lenín Moreno; sin embargo, su visita no fue bien recibida. Decenas de habitantes gritaban consignas e insultos en contra de Correa, mientras otros le lanzaban huevos y frutas.

Los miembros del equipo de seguridad del exmandatario debieron protegerlo con escudos y parasoles, hasta que lograron salir del poblado.

Por su parte, Correa decidió aprovechar lo ocurrido para criticar una vez más la manera en que “ha cambiado el país” desde que él salió del poder y asumió Moreno, en vez de asumirlo como un rechazo a sus intentos de mantener el liderazgo.

LEER MÁS: Rafael Correa cree que Glas es un “estorbo” en el Gobierno de Moreno

“Nuevamente los tirapiedras generando incidentes en La Maná. ¡Cómo ha cambiado el país! Ahora los violentos se sienten dueños de la Patria. ¡Otra razón para decirles NOOOOO!” escribió a través de su cuenta oficial de Twitter.

La violencia no solo ha provenido de quienes han rechazado la presencia del exmandatario durante sus recorridos. De acuerdo al diario La República, el propio Rafael Correa trató junto con sus seguidores de entrar a la fuerza en una de las casas desde la que le tiraron huevos durante su campaña.

El diario explica que el rechazo al mandatario se ha presentado en varias locaciones y que cientos de personas en Borbón, Manabí y Los Ríos han optado por lanzarle huevos al mandatario como protesta.

En Vinces la violencia llegó a mayores cuando Correa y un grupo de simpatizantes intentaron entrar a casa de una familia para reclamarles que supuestamente habían gritado desde el balcón “fuera Correa, fuera” y le habían lanzado huevos.

Agentes policiales debieron intervenir e incluso enfrentarse con miembros de la seguridad de Correa para frenar el incidente.

Deja tu comentario: