Categorías
Featured Mundo

Ecuador negó estar rechazando venezolanos en la frontera

El Gobierno de Ecuador informó este jueves, la ampliación de sus servicios de atención en el paso de Rumichaca, en la frontera con Colombia, para atender el creciente flujo migratorio desde el país vecino y para desmentir que haya negado la entrada a 800 venezolanos que solicitaban ingresar al país.

LEER MÁS: Jefe del Pentágono: Estados Unidos no está “ganando” en Afganistán

“Con el fin de brindar una atención ágil y oportuna, las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana, se ha incrementado el servicio de atención a usuarios en el CENAF (Centro Nacional de Atención Fronteriza) de Rumichaca”, dice un comunicado oficial.

El Ministerio de esta manea salió al paso del cruce de información en las redes sociales y en algunos medios locales, que indicaban que 800 venezolanos habían sido rechazados en la frontera.

LEER MÁS: Presentaron ante Congreso colombiano proyecto de visa humanitaria para venezolanos

“No se ha ejecutado acción alguna, ni se han adoptado medidas restrictivas, discriminatorias o xenofóbicas en contra de ciudadanos venezolanos o de cualquier otra nacionalidad, al momento de su ingreso al territorio nacional, de manera particular, en el CENAF, ubicado en la provincia del Carchi”, agrega la nota.

Deja tu comentario: