Categorías
Featured Mundo

Ecuador pendiente de decisión de Interpol sobre alerta roja a Correa

Ecuador está pendiente de una decisión de Interpol sobre la solicitud de emisión de luz roja para la búsqueda y captura del expresidente Rafael Correa, pronunciamiento que según los plazos establecidos debía producirse el lunes.

LEER MÁS: Rafael Correa negó haber solicitado asilo en Bélgica

El organismo policial internacional tenía hasta el día de ayer para responder a la Justicia de Ecuador sobre si difunde o no esa alerta contra el expresidente ecuatoriano, llamado a juicio este mes por presunto secuestro.

El coronel Pablo Ramírez, un responsable de la Policía Judicial de Ecuador, confirmó a Efe que esa Dirección policial ha recibido oficialmente la indicación de que “Interpol dará cualquier comunicación sobre el tema al Ministerio del Interior en el transcurso del día”.

El pasado 7 de noviembre la jueza nacional ecuatoriana Daniella Camacho dictó un auto de llamamiento a juicio a Correa y otros tres procesados más por el delito de plagio (secuestro) del opositor político Fernando Balda en la capital colombiana en agosto de 2012.

LEER MÁS: Corte ecuatoriana pedirá a Interpol el arresto de Rafael Correa

El exmandatario, que gobernó el país entre 2007 y 2017, reside en Bélgica desde julio del año pasado y está prófugo de la justicia desde que se le impuso regresar a Quito cada dos semanas como medida preventiva.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: