Categorías
Featured Mundo

Ecuador pendiente de estudiar orden de detención internacional a Correa

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador está pendiente de recibir un acta de la audiencia celebrada el martes en una de sus salas en Quito para cursar una orden de detención internacional contra el expresidente, Rafael Correa.

LEER MÁS: Abogado de Correa aseguró que no hay nada en vigor para arrestarlo

Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, afronta una solicitud de prisión preventiva en su país ordenada este lunes por la jueza de la Sala de lo Penal de la CNJ Daniella Camacho, además de un llamamiento a Interpol para que lo ubiquen y lo extraditen.

De acuerdo a fuentes de la judicatura ecuatoriana consultadas por Efe, tras la audiencia de revisión de medidas cautelares celebrada ayer, la instructora Camacho debe realizar un acta de la vista, oficio que debe incorporar a un sistema que vincula a toda la función judicial denominado “SATJE”.

A partir del ingreso en el sistema, esa jueza debe emitir un oficio dando a conocer la resolución sobre el caso a la presidenta de a CNJ, Paulina Aguirre Suárez, encargada de realizar otro oficio desde la Presidencia por la que emite la orden de detención internacional y solicitud de extradición.

LEER MÁS: Evo Morales ve “injerencia” de Estados Unidos en pedido de cárcel para Correa

La ley ecuatoriana, precisaron las fuentes, no establece un plazo específico para que se realicen los trámites mencionados, por lo que se trata de un procedimiento que podría alargarse en el tiempo.

Deja tu comentario: