Categorías
Featured Mundo

Ecuador se cansó de las «insolencias» del gobierno de Maduro y expulsó a embajadora venezolana

El gobierno de Ecuador anunció este jueves 18 de octubre su decisión de expulsar a la embajadora venezolana, Carol Delgado, por comentarios “ofensivos” contra el presidente Lenín Moreno.

MÁS NOTICIAS: Mike Pompeo viene a Panamá para hablar con Varela sobre defensa de la democracia en Venezuela y Nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano denunció que esos comentarios  ofensivos fueron expresados por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

«Frente a las expresiones ofensivas formuladas este miércoles 17 de octubre por el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del primer mandatario ecuatoriano el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador”, señaló la cancillería en un comunicado.

Las tensiones escalaron luego de que Rodríguez acusara a Moreno de “inflar” las cifras de migrantes venezolanos que han llegado a Ecuador, producto de la severa crisis que mantiene el régimen de Nicolás Maduro.

«Escuché a un presidente de este continente con estupor… Yo no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso, incluso en un podio como en las ONU. Yo escuché un presidente decir que a su país ingresaban diariamente (Ecuador) 6 mil venezolanos con enfermedades”, indicó Rodríguez.

Ante esto, Moreno respondió un contundente mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter lo siguiente:  «La ofensa de un miserable, siempre ennoblece”».

Redacción El Click

Deja tu comentario: