Categorías
Featured Mundo

EE.UU. anuncia primera sanción económica contra el régimen de Nicolás Maduro

El gobierno de Estados Unidos anunció sus primeras sanciones económicas contra el gobierno de Venezuela; lo que representa un duro golpe financiero para el país suramericano sostenido por la dictadura de Nicolás Maduro.

Este viernes 25 de agosto Estados Unidos anunció que prohíbe al régimen de Maduro y a su petrolera estatal, Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), vender nuevos bonos a estadounidenses o a instituciones financieras del país norteamericano. También prohíbe cualquier transacción de bonos existentes del Estado venezolano, no así los de PDVSA.

LEER MÁS: Estados Unidos sancionó al vicepresidente de Venezuela

Ahora los tenedores de bonos venezolanos deberán buscar mercados secundarios como China y Rusia para las transacciones.

“Con esta operación se está limitando la capacidad del gobierno de operar en dólares. Esto también va a tener un duro impacto en las operaciones petroleras del país porque estos instrumentos estaban siendo utilizados para financiar las compras que está realizando Petróleos de Venezuela”, dijo al Nuevo Herald Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la firma de asesores Inter American Trends, con sede en Washington.

LEER MÁS: De Saint Malo: “No vamos a dejar solo al pueblo venezolano”

La estrategia busca erosionar el respaldo del régimen dentro del sector militar y entre los sectores económicos asociados con el régimen, quienes poseen una gran cantidad de bonos, sin afectar de inmediato al grueso de la población.

Fuente: El Nuevo Herald

Deja tu comentario: