Categorías
Featured Política

EE.UU. descartó el diálogo con Corea del Norte si no hay señales positivas

Estados Unidos descartó la posibilidad de entablar negociaciones con Corea del Norte para reducir la tensión entre los dos países a menos que antes Pyongyang ofrezca alguna señal positiva.

«Tenemos que ver algún tipo de acción positiva de Corea del Norte antes de poder tomarlos en serio», aseguró la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, tras una reunión del Consejo de Seguridad en respuesta a los últimos ensayos con misiles llevados a cabo por el régimen de Kim Jong-un.

China había propuesto a EE.UU. y Corea del Norte un pacto para frenar el reciente aumento de las tensiones, que pasaría por una suspensión de los ensayos armamentísticos de Pyongyang a cambio de que Washington y Seúl cesen sus maniobras militares, y que buscaría una vuelta a la mesa de negociaciones.

«Aprecio a mis colegas que quieren hablar de diálogo y negociaciones, pero no estamos tratando con una persona racional», dijo Haley, que acusó a Kim de estar mostrando una «arrogancia increíblemente irresponsable».

Preguntada específicamente sobre el diálogo, en todo caso, la representante estadounidense insistió en que su Gobierno está abierto a cualquier opción.

Deja tu comentario: