Categorías
Featured Nacionales

EE.UU. dona a Panamá casi 5 millones para lucha antidrogas

Estados Unidos donó hoy a Panamá un hangar y equipamiento militar valorados en $4,9 millones, con el fin de reforzar la lucha contra el narcotráfico y trata de personas, así como las operaciones de emergencias en la frontera con Colombia. 

MÁS NOTICIAS: Luis Casis: Con una cámara y un micrófono he logrado mucho más que un político

El hangar se encuentra en la base del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ubicada en Metití, en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia; y su construcción duró cerca de un año a un costo de $2,1 millones.

La donación dada por EE.UU. incluye camionetas, ambulancias, vehículos todoterreno, tractores, repuestos para lanchas antidroga y dispositivos para visión nocturna y térmica, equipos que tuvieron un costo de un poco más de $2,8 millones y fueron entregados al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Unidad Táctica de Operaciones Antidroga (UTOA), según la información oficial.

El ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, calificó de «muy importante» la donación de Estados Unidos, un país con el que Panamá «colabora estrechamente» en el combate contra la droga y el tráfico de personas. 

Estados Unidos «ha reconocido el gran aporte que realiza Panamá a la seguridad no solo del país sino de la región», y la donación «se complementa con lo que venimos haciendo con presupuesto panameño» en el marco de una estrategia que busca «construir capacidad para actuar desde la base de operaciones interagenciales», expresó el ministro de Seguridad.

Por su parte, la embajadora interina de Estados Unidos en Panamá, Rozanne Cabral, indicó que la donación se había planificado hace un año y que es una demostración más de compromiso de su país con la lucha panameña antinarcóticos y contra la trata de personas.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: