Categorías
Featured Nacionales

EE.UU. donó a Panamá lectores de placas vehiculares para combatir crimen organizado

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, informó que Estados Unidos donó a Panamá un grupo de lectores de placas vehiculares con el objetivo de combatir el crimen organizado internacional. 

MÁS INFORMACIÓN: El plan estratégico del Minsa para eliminar malaria en Panamá

Este proyecto de lectores de placas vehiculares ha sido instalado en dos áreas estratégicas del país y será administrado por la Fuerzas Especiales Antinarcóticos (FEAN).

Los lectores permitirán establecer mayores controles de los vehículos que son utilizados para cometer actividades ilícitas.

“Ningún país solo puede acabar con la delincuencia, requiere de herramientas tecnológicas y del trabajo conjunto entre las naciones”, opinó.

Durante el acto de entrega del proyecto, de lectores vehiculares, Bethancourt agradeció a los funcionarios del Gobierno de EE.UU, quienes desde hace dos años venían trabajando con las autoridades panameñas en la implementación de este proyecto. 

Agregó que no solo servirá para enfrentar el narcotráfico, sino para combatir delitos como trata de personas, tráfico de armas y tráfico ilegal de migrantes y hurtos de autos.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: