Categorías
Featured Nacionales

EE.UU. endurece medidas de seguridad en vuelos procedentes de Panamá y otros países

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. anunció hoy un endurecimiento de la seguridad en vuelos procedentes de 105 países entre los que se encuentran Panamá.

LEER MÁS: Desde enero 2018 no existirán las corregidurías en Panamá

Entre las naciones afectadas figuran España, México, Colombia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú, dijo a Efe el portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Dave Lapan.

De momento, los pasajeros podrán seguir llevando aparatos electrónicos en sus equipajes de mano.

Las medidas empezaron a entrar en vigencia desde la medianoche de este miércoles a petición del Gobierno de Estados Unidos, que por el momento no ha desvelado en qué consisten los cambios en el servicio aeroportuario por motivos de seguridad.

Por el momento, según el Departamento de Seguridad Nacional, ninguna aerolínea ha implementado medidas para prohibir el transporte en cabina de los aparatos electrónicos mayores a un teléfono, como ordenadores portátiles, tabletas, cámaras y libros electrónicos, entre otros.

Sin embargo, agencias de diferentes países encargadas de la seguridad en aeropuertos han alertado a los pasajeros de las nuevas medidas de Estados Unidos y les han aconsejado tener precauciones a la hora de transportar aparatos electrónicos, que podrían estar sujetos a mayor inspección.

 

En México, la Dirección General de Aeronáutica Civil recomendó a los pasajeros que lleven en su equipaje de mano la menor cantidad posible de aparatos electrónicos.

 

Fuente: EFE-Diario Crítica

MÁS NOTICIAS: Marruecos levantó prohibición de artículos electrónicos en vuelos hacia Estados Unidos

Deja tu comentario: