Categorías
Featured Mundo

EE.UU. expulsa a 15 diplomáticos de embajada cubana en Washington

El gobierno de Estados Unidos decidió retirar a 15 diplomáticos de la embajada de Cuba tras los misteriosos ataques acústicos que sufrieron funcionarios estadounidenses en la isla.

El mandatario de EE.UU., Donald Trump pidió al régimen de Raúl Castro que retire a casi dos tercios de su cuerpo diplomático de suelo norteamericano.

LEER MÁS: Estados Unidos ordenó retirar a “más de la mitad” del personal de su embajada en Cuba

El Departamento de Estado anunció la expulsión como “reciprocidad” por la retirada estadounidense de La Habana.

El Departamento de Estado proporcionó al Gobierno cubano “una lista” de funcionarios que deben salir del país en un plazo de siete días, explicó a periodistas un funcionario del Departamento de Estado, quien informó que la cifra de estadounidenses afectados por los misteriosos ataques se ha elevado de 21 a 22.

Una serie de misteriosos ataques “sónicos” comenzó hace meses y afectó al menos a 25 individuos del personal de Estados Unidos. Los agentes de inteligencia estadounidenses fueron los primeros del personal en haber sido afectados.

LEER MÁS: Aumentan las víctimas de los “ataques acústicos” en Cuba 

La decisión del Departamento de Estado se produce tras días de presión por parte de algunos legisladores estadounidenses para expulsar personal diplomático cubano después de que la Casa Blanca retiró a los estadounidenses de La Habana y emitiera una advertencia de viaje.

 

Deja tu comentario: