Categorías
Featured Mundo

EE.UU. pide a la ONU embargo petrolero para Corea del Norte

Estados Unidos pidió al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que aplique un embargo petrolero a Corea del Norte y que a su vez congele los activos al gobernante Kim Jong-Un. Esto como sanción por la sexta y más poderosa prueba nuclear que ese país asiático realizó.

El país nortamericano también solicitó que se le prohíba a Corea del Norte las exportaciones de textiles, así como la suspensión de los pagos a los trabajadores norcoreanos en otros países del mundo.

LEER MÁS: Panamá condenó el lanzamiento de un misil por Corea del Norte

Esta propuesta fue circulada por Estados Unidos a los otros 14 miembros del Consejo de Seguridad dos días después de que la embajadora Nikki Haley pidiera sanciones lo “más fuertes posibles” para el país asiático.

LEER MÁS: Corea del Norte lanzó misil que sobrevoló Japón y cayó en el Pacífico

Sin embargo lo que pueda suceder con esta moción es incierto, ya que Moscú y Pekín, que es el destinatario del 90% de las exportaciones norcoreanas, han expresado dudas sobre el tomar una decisión de manera tan rápida y se han inclinado más por retomar las conversaciones con el gobierno de Corea del Norte.

 

Fuente: Milenio

Deja tu comentario: