Categorías
Featured Mundo

EE. UU. prepara más sanciones y un “embargo financiero” contra dictadura venezolana

El Gobierno de Estados Unidos estaría preparando una nueva ronda de sanciones contra la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

El Wall Street Journal informó este miércoles 24 de agosto que el presidente Donald Trump tiene en la mira a más funcionarios del régimen venezolano, así como el sector financiero que le permite seguir en el poder.

LEE MÁS: Pence: Varela está de acuerdo en apoyar la libertad de Venezuela

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo al WSJ que la decisión de emitir sanciones más duras se debe a que Maduro no ha liberado a los presos políticos en cárceles venezolanas. También encendió las alarmas de EE. UU. la persecución desatada contra la fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien tuvo que huir de Venezuela tras denunciar la violación de derechos humanos y la corrupción por parte de funcionarios y militares.

La misma fuente dentro de la Casa Blanca aseguró que las “opciones son vastas” cuando se trata de presionar a Venezuela. Una de ellas incluye prohibir la compra-venta de bonos del Estado venezolano en mercados de EE. UU., salvo aquéllos aprobados por el legítimo Parlamento.

LEE MÁS: Varela prepara medidas migratorias luego del encuentro con Pence

Otra opción es limitar cualquier transacción de deudas de la petrolera estatal venezolana PDVSA, la mayor fuente de ingresos para el régimen. Venezuela posee las mayores reservas de petróleo crudo, pero la producción ha caído a mínimos históricos bajo la conducción chavista. Una sanción que afecte a la exportación de petróleo podría cortar la última fuente de ingreso de Maduro.

Fuente: Bloomberg

Deja tu comentario: