Categorías
Featured Nacionales

EE.UU. y Panamá clausuraron ejercicios militares Panamax2019

El Personal y equipo del Comando Sur de los Estados Unidos, en conjunto con todos los estamentos de seguridad de Panamá, participaron en los ejercicios militares “Panamax 2019”.

MAS NOTICIAS: 11 heridos tras desprenderse un elevador en Costa del Este

Los ejercicios fueron clausurados el viernes 9 de agosto en un evento en el Anfiteatro de la Presidencia de la República, allí estuvo presente el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, en representación de Laurentino Cortizo, presidente de la República, y Rolando Mirones, ministro de Seguridad Pública.

El objetivo de estos ejercicios es poner a prueba y mejorar los planes ante posibles situaciones que atenten contra la seguridad del Canal de Panamá.

En el evento, Pitti destacó los beneficios que este tipo de ejercicios revelan para poner a prueba y mejorar los planes ante posibles situaciones donde se atente contra la seguridad del Canal de Panamá. Indicó también que constituye una oportunidad para estrechar lazos de hermandad y camaradería entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Panamá.

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, indicó que Estados Unidos por muchos años ha reconocido la gran contribución de Panamá como un aliado en la lucha contra el terrorismo y otras actividades ilícitas.

En la clausura estaban presentes el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, el director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Juan Manuel Pino Forero, el director del Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega, el director del Servicio de Protección Institucional (SPI), Jean Louis Rodríguez y el comisionado del Servicio Nacional de Fronteras, Rolando Briz, jefe de la Fuerza de Tarea Alfa.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: