Categorías
Featured Nacionales

EE.UU. y Panamá practicarán en diciembre su capacidad de respuesta a desastres y asistencia humanitaria

Los días 3 y 15 de diciembre, los miembros de los estamentos de seguridad de Panamá y unidades de las fuerzas de los Estados Unidos van a participar en la práctica de respuesta de desastres y de asistencia humanitaria que se denomina ‘Mercurio’. 

MAS NOTICIAS: Productores piden moratoria de dos años para pago de préstamos

Según indico la embajada de EE.UU., esta práctica va a simular un escenario de desastre natural, que permitirá a las autoridades de nuestro país trabajar con sus contrapartes estadounidenses “para mejorar los tiempos de respuesta ante desastres naturales, esperando mejoran sus competencias a través de capacitaciones”.

Los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (FTCB) de los Estados Unidos van a laborar junto al Servicio Nacional de Fronteras, el Sistema Nacional de Protección Civil y el Servicio Nacional Aeronaval para brindar coordinación crítica y apoyo.

Señaló la teniente coronel del Ejército de los EE.UU. Laura Miller, directora de las prácticas: “Esto pondrá a prueba nuestra habilidad de conformar nuestro equipo y asesorar rápidamente sobre una situación y brindar a nuestros líderes los datos relevantes para la toma de decisiones”.

La práctica incluirá el uso de helicópteros del Ejército de los Estados Unidos asignados al Primer Batallón, 228 Regimiento de Aviación de la FTCB, que apoyarán en el simulacro de asistencia de desastres.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: