Categorías
Featured Mundo

EEUU abordó con Rusia desnuclearización de Corea del Norte

El representante especial de EEUU para Corea del Norte, Stephen Biegun, abordó con el viceministro ruso de Exteriores Ígor Morgúlov los esfuerzos para lograr la desnuclearización de Corea del Norte, a pocos días de la cumbre entre el presidente Vladímir Putin y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

LEER MÁS: Pompeo ve “un camino” hacia desnuclearización tras reunirse con Kim Jong-un

Biegun y Morgúlov mantuvieron una reunión “constructiva” en Moscú, durante la cual abordaron “los contactos de Estados Unidos y de Rusia con Corea del Norte y los esfuerzos para lograr la desnuclearización definitiva, plena y verificable” de ese país, indicó en un comunicado la embajada estadounidense en Rusia.

El representante especial de EEUU y el viceministro ruso trataron una serie de entendimientos comunes con respecto a Corea del Norte y se comprometieron a seguir dialogando para superar las diferencias entre Moscú y Washington con respecto a Pionyang, señaló la embajada.

LEER MÁS: Xi y Putin piden garantías para Corea del Norte a cambio de desnuclearización

El encuentro se produjo en un momento en el que el Kremlin prepara la cumbre entre Putin y Kim en la segunda mitad de este mes, una reunión que se celebre antes o después del viaje del presidente ruso a China para participar en el Foro sobre la Nueva Ruta de la Seda en Pekín los días 26 y 27 de abril.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: