Categorías
Featured Mundo

EEUU cerró temporalmente carriles en cruces fronterizos con México

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos cerró varios carriles en los cruces internacionales de San Ysidro y Otay Mesa, entre California y México, como medida de seguridad en anticipo a la llegada a la frontera de las caravanas de migrantes.

LEER MÁS: Ciudad de México se prepara para acoger a caravana de migrantes

Elementos de las fuerzas armadas, que permanecen a los alrededores del puerto de ingreso como parte del operativo del presidente Donald Trump, colocaron muros de contención y cercos de alambre en tres carriles en San Ysidro, considerado el cruce internacional más transitado en el mundo.

En el cruce fronterizo de Otay Mesa, autoridades hicieron lo propio en uno de los doce carriles de ingreso al país.

En consecuencia, algunos automovilistas que frecuentan ambos lados de la frontera dijeron haber experimentado demoras “más altas a lo habitual” y se sorprendieron al ver la presencia de soldados en las inmediaciones de la garita.

LEER MÁS: Segunda caravana de salvadoreños migrantes salió con rumbo a Estados Unidos

Pete Flores, director de operaciones terrestres para CBP en San Diego, señaló que se preparan para el “arribo potencial de miles de personas que migran con la caravana” que se dirige a Estados Unidos en búsqueda de asilo político.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: