Categorías
Featured Nacionales

EEUU destinará 750 mil dólares a Panamá en asistencia humanitaria por el coronavirus

El gobierno de Estados Unidos destinará un total de 750 mil dólares en asistencia humanitaria a Panamá para enfrentar la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus, así lo dio a conocer la Embajada norteamericana.

MÁS NOTICIAS: Panamá supera los 100 fallecidos por coronavirus y se acerca a 3.800 casos

“Esta asistencia humanitaria de emergencia fortalecerá la atención en materia de salud, protegiendo a los más vulnerables, y apoyando los esfuerzos de Panamá para combatir la pandemia”, expresó la Embajada de los Estados Unidos.

Esta asistencia humanitaria estará enfocada en contribuir con el sistema de salud del país y proviene de los fondos del Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Panamá está haciendo un trabajo ejemplar para controlar este virus que no conoce fronteras y está afectando al mundo entero. Estoy orgulloso de que mi país pueda ofrecer esta asistencia humanitaria a Panamá, uno de nuestros grandes aliados, y un país que se ha convertido en ejemplo de solidaridad para el mundo en medio de esta crisis sanitaria”, destacó el jefe de misión interino de la Embajada de EE.UU. en Panamá, Philip Laidlaw.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: