Categorías
Featured Nacionales

EEUU entregó cerca de 90,000$ en equipos de protección contra COVID-19 a hospitales panameños

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) donó al Ministerio de Salud de Panamá un total de $90,000 en equipos de protección personal para el equipo médico del hospital San Miguel Arcángel, en la ciudad de Panamá, y las regiones de salud de Chiriquí y Colón.

MÁS NOTICIAS: Varela evitó a los medios tras cuarto día de indagatoria por caso Odebrecht

El jefe de misión interino, Ryan Rowlands, realizó la entrega de los equipos a la viceministra de Salud, Ivette Berrio, en la sede del Ministerio de Salud, dando respuesta a la gran necesidad de proteger al personal de salud en la primera línea de atención del Covid-19, y así optimizar el cuidado de los pacientes.

Desde el comienzo de la pandemia en Panamá, Estados Unidos ha brindado su apoyo por más de $1.3 millones de dólares, incluida la colaboración para mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud, suministros médicos y equipo de limpieza y protección para personal de salud, estamentos de seguridad, personal del sistema judicial y comunidades en diferentes puntos del país.

Por su parte, el Comando Sur ha aportado más de $16,000  a esta asistencia, destinada específicamente al equipo de protección para el personal de salud en diferentes provincias.

“Este momento difícil ha estrechado aún más la fuerte amistad entre Panamá y Estados Unidos. Hemos apoyado a Panamá desde el inicio del brote de Covid-19 con más de un millón de dólares en asistencia y suministros, y lo seguiremos haciendo para ayudarles a cuidar de la población panameña y recuperar la economía”, manifestó Rowlands.

La donación entregada este lunes 27 de julio, incluye 35,000 mascarillas de uso médico, 6,000 uniformes médicos, más de 125,000 gorros quirúrgicos, y más de 175,000 guantes, todo bajo los estándares médicos requeridos por el Ministerio de Salud de Panamá.

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario: