Categorías
Featured Mundo

EEUU luce poderío del «USS Reagan» en aguas disputadas con China

Con más de 5.000 tripulantes y unos 70 aviones de combate a bordo, el portaaviones nuclear «Ronald Reagan» de la Marina de EEUU -uno de los mayores del mundo en su clase- recaló hoy en Manila tras navegar en una «misión pacífica» por las aguas del disputado mar de China Meridional.

LEER MÁS: Corea del Norte alertó a la a ONU que portaviones estadounidenses alimentan tensiones

Aunque se encuentra fondeado a varias millas de distancia de la costa, su imponente silueta se aprecia entre la bruma desde el paseo marítimo de la capital, donde muchos curiosos apuran el zoom de su teléfono móvil para conseguir una instantánea de la nave, que visitó el puerto de Manila el año pasado por primera vez.

Con 333 metros de eslora y 77 de manga, el «Ronald Reagan» es el buque insignia de la Séptima Flota del Pacífico, con base en el puerto japonés de Yokosuka, «un barco magnífico que garantiza la paz en la región», según dijo el contraalmirante Karl Thomas, quien está al mando de esa flota.

«La belleza de este barco es que proporciona seguridad y estabilidad en la región, y permite crear un ambiente en el que cualquier tipo de disputas se puedan resolver de manera pacífica», declaró Thomas a los medios invitados al barco, Efe entre ellos.

LEER MÁS: Jefe de la Fuerza Aérea de India defendió compra de aviones franceses

El contraalmirante negó que la misión del «Ronald Reagan» en las aguas internacionales del Mar de China Meridional -donde China reclama aguas territoriales de Filipinas, Malasia o Vietnam- sea una exhibición de fuerza frente al «gigante asiático» o que tenga un «efecto disuasorio».

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: