Categorías
Featured Mundo

EEUU otorgó casi $19 millones más a Colombia para refugiados venezolanos

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan, anunció este martes que su Gobierno concederá 18,5 millones de dólares adicionales a Colombia para apoyar a los venezolanos que huyen de la crisis que azota a su país.

LEER MÁS: Mike Pence hablará ante la OEA el próximo 7 de mayo

Así lo anunció Sullivan durante la 48ª Conferencia de las Américas, celebrada en el Departamento de Estado y auspiciada por el centro de estudios Consejo de las Américas.

Los 18,5 millones aportados directamente al Gobierno colombiano para lidiar con la llegada de refugiados venezolanos se suman a los 2,5 aportados en el pasado marzo, mientras que EE.UU. también ha canalizado recursos para ellos a través de la Agencia de Refugiados para Naciones Unidas (Acnur).

En su intervención, Sullivan insistió en que el Gobierno de Nicolás Maduro debe permitir que entre la ayuda humanitaria internacional, e insistió en la falta de la legitimidad de los comicios presidenciales convocados para el 20 mayo.

LEER MÁS: Santos y Pence se reunieron en Colombia

“Seguimos apoyando al pueblo venezolano y su derecho a celebrar unas elecciones libres y democráticas“, insistió el diplomático estadounidense.

Este apoyo por parte de Estados Unidos se concreta luego de que el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence lo anunciara por órdenes de Donald Trump quien no pudo acudir a la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en Lima, Perú.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: