Categorías
Featured Nacionales

EEUU planifica dos vuelos militares para trasladar a ciudadanos de ese país desde Panamá

La Embajada de Estados Unidos en Panamá informó que se están planificando 2 vuelos militares a partir de abril, donde se repatriarán ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales (LPR) que deseen salir de este país.

MAS NOTICIAS: Subcomisionado de la Policía Nacional murió por coronavirus

Por Medio de su página web, la embajada norteamericana explica que están trabajando en dos opciones de evacuación por medio de 2 vuelos militares, programados para el 2 y 4 de abril, con un número limitado de asientos disponibles.

Indicaron que están en la fase de notificar a las personas que ya expresaron su interés en ser evacuados de Panamá sobre estos vuelos.

El primer vuelo saldría el 2 de abril, del Aeropuerto de Panamá Pacífico a las 9:05 p.m. y llegando a la Base de la Fuerza Aérea Eglin, Fort Walton Beach, FL, para llegar a la 1:15 a.m. del 3 de abril.

El otro vuelo está programado para el 4 de abril, con salida de Panamá Pacífico a las 4:53 p.m. y llegando a la Base de la Fuerza Aérea Goodfellow, San Angelo, TX, para llegar a las 8:43 p.m.

Aunque solo hay 2 vuelos programados, la embajada informó que proyecta otros adicionales del Departamento de Defensa hasta el 9 de abril, con asientos limitados.

La entidad norteamericana indica que continuará investigando opciones comerciales militares y civiles adicionales.

Entre los requisitos y restricciones  para poder abordar estos vuelos están:

 1. Los vuelos están restringidos a ciudadanos estadounidenses y LPR.

2. Todos los pasajeros deben estar en posesión de un pasaporte estadounidense válido o I-551 (tarjeta verde) para calificar para un vuelo.

 3. La disponibilidad se basará en la base de primer orden de llegada y requerirá un compromiso financiero en forma de un préstamo de repatriación para la tarifa de ida calculada por el Departamento de Estado al destino de la aeronave, que no es negociable.

4. Tenga en cuenta que estos vuelos llegarán a las instalaciones militares de EE. UU. Y usted será responsable de coordinar su viaje, incluido el tránsito desde la base hasta un aeropuerto comercial.

5. El aeropuerto principal más cercano cerca de Fort Walton Beach, FL es Nueva Orleans, LA; y el más cercano a San Angelo, TX es San Antonio, TX.

6. Si está enfermo, no se le permitirá volar. Antes de partir de Panamá y a su llegada a los Estados Unidos, se someterá a un control de temperatura.

 7. Todos los pasajeros deben firmar un pagaré para garantizar el pago de la tarifa requerida.

8. El equipaje está restringido a dos bolsas que no pueden exceder las 70 libras total.

9. Los animales de servicio pueden ser autorizados en el vuelo del 2 de abril.

10. Asegúrese de compartir sus necesidades según corresponda.

 11. Puede traer líquidos y refrigerios limitados.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: