EEUU refuerza vigilancia aérea de Corea del Norte

EEUU refuerza vigilancia aérea de Corea del Norte
diciembre 02 13:20 2019 Print This Article

El ejército estadounidense desplegó este lunes un avión de reconocimiento sobre la península coreana por cuarta vez en cinco días para realizar un seguimiento de los movimientos militares norcoreanos tras sus últimas pruebas de armas de la semana pasada.

LEER MÁS: Policía Boliviana activó una unidad especial antiterrorista

El avión desplegado es un RC-135W, capaz de geolocalizar señales a través del espectro electromagnético, según mostraron las webs de seguimiento aéreo.

El aparato sobrevoló zonas del Mar Amarillo (llamado Mar del Oeste en las dos Coreas) y áreas cercanas a la capital surcoreana.

Esta operación sucede a otras realizadas en la víspera y los días 27 y 28 de noviembre, cuando se desplegaron también modelos como el U-2, que opera a grandes alturas, el P-3 Orion en su versión para interceptar señales de radio o el E-8, que «cartografía» operaciones en tierra y aire.

LEER MÁS: Al menos 52 muertos en tiroteos del Ejército egipcio con terroristas

El jueves pasado Corea del Norte disparó dos proyectiles hacia el Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas) mediante un lanzacohetes de gran calibre y el 23 de noviembre realizó unas pruebas de artillería en una isla situada cerca de la llamada Línea Límite Norte (LLN).

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles