Categorías
Featured Mundo

EEUU sancionó a compañías mexicanas por negociar petróleo venezolano

Estados Unidos impuso sanciones contra dos compañías y tres personas de México, al acusarlas de transportar petróleo y ayudar al gobierno de Nicolás Maduro a sortear las restricciones impuestas por Washington.

LEER MÁS: Estados Unidos se acerca a los dos millones de contagios por covid-19

«Maduro creó una red secreta para evadir las sanciones, y el Tesoro la ha expuesto», dijo el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich, en un comunicado.

Según el Departamento del Tesoro, las sanciones afectan a la compañía mexicana Libre Abordo y su filial Schlager Business Group, así como a sus copropietarias, Olga María Zepeda Esparza y su madre Veronica Esparza García.

Además, golpean al también mexicano Joaquín Leal Jiménez, al que el Tesoro acusa de trabajar con las dos compañías citadas y con el empresario colombiano Alex Saab para «negociar la reventa de más de 30 millones de barriles de petróleo crudo en nombre de Pdvsa», según el comunicado.

LEER MÁS: Donald Trump prohibirá a las aerolíneas chinas volar a Estados Unidos

La Casa Blanca llevaba meses amenazando con posibles sanciones a Libre Abordo, y el comunicado del Tesoro acusa a la compañía de haber canalizado la reventa de crudo venezolano «bajo la guisa de un programa de ‘petróleo por alimentos’» que «nunca resultó en entregas de comida a Venezuela».

Deja tu comentario: