Categorías
Featured Mundo

EEUU se prepara para un nuevo Pearl Harbor con más de 4 mil muertes

El estado de Nueva York, el epicentro del Covid-19 en Estados Unidos y a nivel mundial, anunció este domingo que el coronavirus ha causado 4.159 muertes y 122.031 contagios oficiales, mientras que las autoridades han advertido que esta semana el país vivirá un «momento como el de Pearl Harbor».

LEER MÁS: Advierten que el peor momento del coronavirus en Panamá podría presentarse en abril

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que el estado podría haber llegado al momento más elevado de los contagios, aunque pronosticó que en vez de una reducción, se registrarán más muertes y casos.

Mientras tanto, el director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams, aseguró en una entrevista televisiva que, esta «va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses».

«Este va a ser nuestro momento (similar al) de Pearl Harbor, al del 11-S, sólo que no va a estar concentrado en un mismo sitio. Va a ocurrir por todo el país», agregó.

LEER MÁS: CAF donará 400 mil dólares a Panamá para compra de insumos por coronavirus

El principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, coincidió con ambos actores políticos y agregó que «se espera una escalada; que en el plazo de una semana quizás baje, quizás se aplane».

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: