Categorías
Featured Mundo

EEUU señaló a Cuba, Irán, China y Venezuela como países que violan derechos humanos

Estados Unidos señaló a Cuba, Irán, China y Venezuela como países donde se cometen graves violaciones de los Derechos Humanos, y destacó también la crítica situación de esas libertades en Arabia Saudí, Rusia y Birmania, en el informe anual del Departamento de Estado sobre la materia.

LEER MÁS: Estados Unidos sancionó a estatal petrolera de Venezuela

El informe, relativo a 2018 y que sirve como referencia al Congreso a la hora de conceder ayuda exterior, contiene información sobre unos 200 países del mundo e identifica varias tendencias globales preocupantes, como el tráfico de personas, la corrupción y las violaciones a las libertades civiles.

En una rueda de prensa, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, explicó que la documentación de “abusos” sirve para “provocar cambios” en Gobiernos de todo el mundo y “acabar con sus brutalidades”.

“Ojalá pudiera decir que el informe de este año es inmaculado, que ha mejorado la situación, pero no es el caso. Tomen el ejemplo de Irán. El año pasado el régimen mató a más de 20 personas y detuvo a miles sin debido proceso simplemente por protestar por sus derechos”, afirmó Pompeo.

LEER MÁS: Estados Unidos: Rusia retirará sus bombarderos de Venezuela este viernes

En el informe, EE.UU. aseguró que el Gobierno de Venezuela incrementó la represión tras el fallido ataque con drones contra el presidente, Nicolás Maduro, y citó como ejemplo la detención del diputado Juan Requesens, acusado de ser cómplice de ese ataque.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: