Categorías
Featured Mundo

EEUU y Rusia mantienen diferencias con respecto a Venezuela

Estados Unidos y Rusia no lograron acercar sus posiciones sobre la crisis de Venezuela durante las reuniones que sostienen en Italia aunque ambos consideraron útil las consultas mantenidas entre el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams y el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

LEER MÁS: Rusia espera aclaraciones de Estados Unidos sobre su retirada de Siria

Reunidos en un hotel de la capital italiana a puerta cerrada, Abrams reiteró que para Washington “todas las opciones están sobre la mesa” -en alusión a una posible intervención militar- pero “también decimos que EEUU ha elegido el camino de ejercer presión económica y política sobre el régimen (de Nicolás Maduro) para el futuro pacífico de Venezuela”, según dijo después a los periodistas en la embajada de su país.

El enviado de Donald Trump para la crisis de Venezuela calificó de “positiva, seria y sustanciosa” la reunión mantenida con Riabkov, a pesar de que Washington y Moscú mantienen posiciones diametralmente opuestas, dado que el primero reconoce a Juan Guaidó, el jefe del Parlamento venezolano, como presidente encargado, y el segundo es un aliado clave de Maduro.

“Fue útil para nosotros entender que Rusia considera que la crisis en Venezuela es muy grave, a diferencia de Maduro” y particularmente desde el punto de vista económico y humanitario, explicó Abrams.

LEER MÁS: Estados Unidos: Rusia retirará sus bombarderos de Venezuela este viernes

En la embajada de Rusia, Riabkov dijo, por su parte, que “la conversación fue difícil, pero franca”, citado por la agencia TASS.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: