Categorías
Breves Featured

Efecto croma: El cambio que prueba Instagram para sus stories

La popular pantalla verde cinematográfica puede ser el primer paso de Instagram a la realidad aumentada desde su plataforma.

MAS NOTICIAS: Investigan muerte de menor por picadura de alacrán en Herrera

Instagram va añadir una nueva funcionalidad del efecto «croma» que permitirá a los usuarios intercambiar el fondo de sus Stories por el de cualquier imagen que tenga guardada en su carrete.

Esta tecnología se utiliza mucho en el ámbito audiovisual, donde los estudios tienen una pantalla verde sobre la que se filma para luego sustituirla, de manera digital, por una imagen o vídeo.

En los Stories de Instagram, en lugar de aparecer un telón verde, la aplicación automáticamente reemplazará el fondo preexistente por una foto, y delimitará donde debe empezar y terminar con la tecnología de reconocimiento facial.

Aún está en fase experimental, y resulta difícil saber si el efecto llegará oficialmente a los Stories, pero este sería una gran novedad.

El solo permitir la sustitución del fondo por imágenes ya representa el primer paso en el camino de Instagram hacia la realidad aumentada.

 

Fuente: Telesurtv

Deja tu comentario: